domingo, agosto 24, 2008

KUNG FU PANDA, No hay ningún secreto para el éxito


Este verano fui al cine a ver Kung Fu Panda, la nueva pelicula de Dreamworks protagonizada por un oso panda bastante ingenuo, obeso, con debilidades ante la comida y enemigo del ejercicio. No obstante tiene un sueño. Quiere convertirse en un maestro de Kung Fu. Sus condiciones físicas, sus debilidades y el futuro ya diseñado por su padre, un concinero de fideos, parecen ser obstáculos imposibles de superar.

La trama de la película nos irá desvelando una sencilla filosofía para afrontar mejor el día a día, para superar las dificultades y alcanzar los objetivos.

Estas son las sentencias que en Kung Fu Panda nos plantea para mejorar nuestras vidas:

1.- "No hay ningún secreto". "Las cosas se convierten en especiales, porque la gente cree que son especiales".

Al final de la película se descubre que el secreto del dragón no existía, ni existía tampoco un ingrediente secreto para cocinar los fideos. Se envía el mensaje de que cualquiera puede llegar a ser un héroe y que la fórmula secreta es creer de que somos capaces de alcanzar nuestros sueños.

2.- "Uno siempre encuentra su destino en el camino que toma para evitarlo". "No hay accidentes"

Creo que el mensaje es el de que aunque creas que estás en el camino incorrecto, por ser incómodo o porque no estás alcanzando tus objetivos, es probable que sea un paso obligado para aprender, para alcanzar tus metas. Por ello debes de recorrer el camino "que te ha tocado" sin recelos, con motivación, aunque los acontecimientos no estén de acuerdo a tus expectativas..

3.- "El pasado es historia, el futuro es un misterio, pero el hoy es un regalo y por eso se llama presente"

Debemos dejar de lado los temores del pasado y no temer en cómo será nuestro futuro. Debemos centrarnos en vivir intensamente lo que está pasando ahora.

4.- "Se dice que el Guerrero Dragón puede estar en la selva durante meses sin comer, sobreviviendo con solo tomar el rocío de las hojas y la energía del universo"

Creo que el mensaje es de la necesidad de hacer las cosas con pasión. En los momentos más dificiles, la pasión te mantiene vivo, te mantiene en el camino del éxito.
Yo aprendí que no hay ningún secreto para el éxito: solo creer en uno mismo, recorrer el camino con pasión, disfrutando del regalo de cada día y aprendiendo durante el recorrido. Al final del trayecto nuestras ilusiones pueden convertirse en realidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente escrito! Una gran enseñanza que dejo Kung Fu Panda, espero escuentre un escrito sobre la segunda pelicula :)!