lunes, diciembre 01, 2008

Ponga magia en su empresa


“No es magia lo que hace que funcione, es la forma en que funcionamos la que crea la magia"

Pocas empresas nos sorprenden tanto que podríamos decir que la experiencia de la relación con sus productos y servicios ha sido más que excelente, que ha sido mágica.

Una de las compañías que nos hacen disfrutar de verdadera magia es Disneyworld. Lee Cockerell, el antiguo responsable de operaciones de Walt Disney World Resort ha escrito un libro: “Ponga magia en su empresa”, en el que nos enseña sobre como trabajar la “fórmula del éxito”, lo que ellos hacen para que se origine la magia.

El autor señala que el secreto para poner "magia" en nuestras carreras, organizaciones y vidas es simple: Un liderazgo excepcional. Un Liderazgo excepcional que inspire a los empleados (actores), para que ellos deleiten de forma excelente a los clientes (invitados), generando su satisfacción y posteriormente lleguen los beneficios para Disney.

El autor demuestra que el liderazgo no consiste en manejar teorías complejas, sino que todos podemos ser líderes si seguimos las diez prácticas estrategias de sentido común que se destacan en este libro:


1.- Recuerde siempre que todo el mundo es importante (integración, escucha, accesibilidad)


2.- Rompa moldes (hay que reinventar el negocio)


3.- Haga de sus empleados su marca (determinar perfiles, fijarse en el talento, evaluar constantemente, despedir con tacto)


4.- Haga magia con el coaching (misión, desarrollo, ejemplo, momentos mágicos, comunicación)


5.- Evite los trastornos (hay que centrarse en escuchar a los clientes y a los empleados, avances tecnológicos, anticiparse, evaluar cambios)

6.-Averigüe la verdad (salir del despacho, empatía, seguridad, feedback sincero)

7.- Utilice combustible gratis (dedicar tiempo a los empleados, sorprenderles positivamente, publicitar, vocabulario estimulante)

8.- Manténgase en cabeza del pelotón (aprender de los mejores)


9.- Vigile lo que dice y hace (pasión, esfuerzo, ambición, humildad)

10.- Afiance su carácter (valores, ética).

Para Lee es sencillo: podemos mejorar nuestros beneficios mejorando como líderes, infundiendo calidad, carácter, entusiasmo e integridad en nuestras vidas y en nuestro puesto de trabajo.

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