viernes, marzo 21, 2008

NUEVOS CONCEPTOS EN LOW COST DESIGN









Habitación diminuta de lujo a precios modestos y mucho diseño. Este es el producto que ofrece Yotel y Qbic. Una nueva vuelta de tuerca en la innovación empresarial en el sector hotelero, combinando una reducida inversión con mucha imaginación.

¿Qué es un Yotel?

Yotel http://www.yotel.com/ fue una idea del fundador de YO!Company, Simon Woodroffe, mientras descansaba en un vuelo. El primer Yotel ha abierto sus puertas en el aeropuerto londinense de Gatwick y en Heathrow y muy pronto habrá otro en Amsterdan. Si la iniciativa prospera podría extenderse pronto a otros aeropuertos ingleses y europeos.

El concepto Yotel está inspirado en el servicio de primera clase de British Airways y en los hoteles-cápsula japoneses, ofreciendo un hotel dentro del aeropuerto en lo que ellos denominan ‘cabinas’. Un servicio útil para las largas esperas en los aeropuertos.

Las habitaciones-cápsulas son de 10 metros cuadrados, no tienen ventanas externas, sólo internas, cuentan con modernas instalaciones, baño privado, acceso gratis a Internet, televisión y películas para alquilar, entre otros servicios.
Se puede alquilar la opción estándar por 4 horas, ampliables, por unos 36 euros. También se puede pasar la noche en cabina estándar, por 80 euros; y en cabina Premium, por alrededor de 116 euros.
QBIC HOTELS

Los Qbic http://www.qbichotels.com/ son pequeños hoteles con un concepto realmente singular, inaugurados en Amsterdam en julio de 2007. Las habitaciones son espacios cúbicos, llamados cubis. Cada cubi consta de una cama de alta gama, baño, televisión de LCD, DVD, Wi-fi y espacio de trabajo y comida (con máquinas expendedoras), todo ello de diseño agradable y futurista.

Además, los paneles que delimitan los espacios son móviles, pudiendo el cliente colocarlos a su gusto. Incluso se puede cambiar el color del cubi con sólo tocar un botón.

Las llaves de los cubi se obtienen en una terminal de autoservicio, utilizando la tarjeta de crédito o el número de reserva obtenido a través de internet.


Qbic usa el modelo de fijación de precios de easyJet. El precio de la habitación parte de 39 euros y crece de tres a cuatro veces dependiendo de la demanda. Su fundador, Paul Rinkens, pretende franquiciar el concepto a toda Europa.

Nuevas experiencias
Tanto Yotel como Qbic aportan diseño y tecnología en habitaciones sin ventanas, con reducido espacio y escasos servicios que muchas personas no utilizan en los hoteles. Todo ello a cambio de un bajo coste. ¿No es verdad que normalmente solo quieres llegar al hotel para dormir y descansar en un entorno agradable?

Quisiera subrayar que en mi opinión la mayor innovación de estas dos nuevas cadenas es el de aportar nuevas experiencias para sus clientes, además de ofrecer unas interesantes posibilidades de negocio para posibles franquiciados.

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