jueves, septiembre 11, 2008

DIME QUE MUSICA TE GUSTA Y TE DIRE COMO ERES


Los gustos musicales y el tipo de personalidad están estrechamente relacionados, señala un estudio de la Universidad Heriot Watt, Escocia.

En mi opinión, cuando seleccionas personal siempre debes pensar no solo en sus cualidades técnicas y experiencia, sino en una determinada personalidad. No todos los integrantes de un mismo equipo pueden ni deben tener las mismas cualidades (no todos van a ser delanteros o defensas), ya que el equilibrio siempre es la opción más acertada, por lo que considerando ambos factores, funciones y equipo en su totalidad, normalmente priorizo una determinada personalidad.

Casi siempre he optado por las entrevistas (al menos dos) para poder entrever esos rasgos distintivos. No obstante a partir de ahora voy a considerar seriamente tener en cuenta la investigación llevada a cabo por el profesor Adrian North de la Universidad Heriot-Watt, Escocia.
Su investigación señala que los gustos musicales y el tipo de personalidad están estrechamente relacionados, tras estudiar a más de 36.000 personas en todo el mundo.

"Una de las cosas más sorpresivas es la similitud entre los aficionados de la música clásica y heavy metal. Ambos son creativos y en paz consigo mismos, pero no son extrovertidos", indicó el investigador. Resaltó que el público en general tiende a estereotipar a los aficionados del heavy metal como personalidades suicidas y depresivas que son un peligro para la sociedad, pero "Realmente son criaturas bien delicadas", insistió.

Estos son los principales resultados del estudio:

BLUES: Alta autoestima, creativos, extrovertidos, dóciles y relajados
JAZZ: Alta autoestima, creativos, extrovertidos y relajados
SOUL: Alta autoestima, creativos, extrovertidos, dóciles, relajados
CLASICA: Alta autoestima, creativos, introvertidos y relajados
OPERA: Alta autoestima, creativos, dóciles
RAP: Alta autoestima, extrovertidos
COUNTRY & WESTERN: Muy trabajadores, extrovertidos
REGGAE: Alta autoestima, creativos, no muy trabajadores, dóciles, extrovertidos y relajados
DANCE Creativos, extrovertidos, no son dóciles
INDEPENDIENTE: Baja autoestima, creativos, no muy trabajadores, no son dóciles
ROCK/HEAVY METAL: Baja autoestima, creativos, no muy trabajadores, no son extrovertidos, dóciles, relajados
POP DE CARTELERA: Alta autoestima, no creativos, muy trabajadores, dóciles, extrovertidos, no son relajados
Mis amigos saben que suelo pasar toda mi jornada laboral escuchando Jazz, Blues o Soul, y me encanta la ópera. Ahora podeis saber como soy realmente …

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rafa, soy Salvador Mas. He pasado un rato muy bueno repasando tu blog esta mañana, me lo he leído de cabo a rabo. Se me queda una frase en la cabeza: Si no eres parte de la solución eres parte del problema. Una pena que sea de Lenin y no de Einstein. O de Rafa Romero, jejeje.

Espero que estés bien. Un abrazo.