El Coolhunting es un termino reciente en el mundo del Marketing y la Publicidad. Hacer Coolhunting es desarrollar la labor de observación y detección de los nuevos estilos y tendencias en el exterior de nuestras organizaciones.
El trabajo desarrollado por los Coolhunter nos permitirá encontrar una guía, una referencia, en la que poder focalizar nuestros esfuerzos en innovar productos y servicios con mayores probabilidades de éxito, basándose en la observación de la realidad.
Los Coolhunters (cazadores de tendencias) desarrollan su trabajo sobre todo observando, tanto en internet como paseando por las calles de las ciudades, focalizando el esfuerzo en un determinado target de clientes, normalmente más jóvenes, dado que es el colectivo que marca tendencias de forma más progresiva.
Por lo anterior, el coolhunting es un eslabón fundamental para la industria del consumo en general, y de la moda en particular. Los mercados globales, el fast fashion, las alianzas entre marcas y diseñadores, la exploración de nuevas oportunidades de negocios, la emergencia de marcas inéditas, exigen un campo de investigaciones constantes alrededor de la conducta del nuevo consumidor.
ZARA, Un caso de éxito basado en el Coolhunting
Todo el mundo conoce a ZARA, probablemente la compañía de moda que más éxitos está teniendo en cuanto a su capacidad de expansión internacional, crecimiento de ventas y beneficios.
ZARA, desde sus comienzos, ha basado su éxito en esta forma de actuar: observar las tendencias en los principales salones de moda, plasmándolas en sus propias colecciones a precios más ajustados y adaptados a los gustos locales de cada uno de sus puntos de venta. Finalmente, analizando su impacto en sus propias tiendas y a pie de calle, consigue redireccionar estilos o productos hacia la tendencia en menos de dos semanas. Por tanto, su éxito de negocio se basa en la rapidez en detectar las tendencias, generar el producto más innovador y facilitárselo a sus clientes en pocas semanas.
Analicemos el entorno
Siempre he creído que las empresas deben de esforzarse en innovar, pero eso no significa que tú siempre tengas las mejores ideas. Analizar el entorno identificando las tendencias y generar nuevos productos o servicios innovadores y exitosos en base a esta observación, puede ser una opción enormemente válida, reduciendo la incertidumbre sobre cualquier tipo de negocio.
Los expertos en bolsa conocen la sentencia: “The trend is your friend” (la tendencia es tu amiga). Procuremos no olvidarlo, porque funciona. Siempre funciona.
Los Coolhunters (cazadores de tendencias) desarrollan su trabajo sobre todo observando, tanto en internet como paseando por las calles de las ciudades, focalizando el esfuerzo en un determinado target de clientes, normalmente más jóvenes, dado que es el colectivo que marca tendencias de forma más progresiva.
Por lo anterior, el coolhunting es un eslabón fundamental para la industria del consumo en general, y de la moda en particular. Los mercados globales, el fast fashion, las alianzas entre marcas y diseñadores, la exploración de nuevas oportunidades de negocios, la emergencia de marcas inéditas, exigen un campo de investigaciones constantes alrededor de la conducta del nuevo consumidor.
ZARA, Un caso de éxito basado en el Coolhunting
Todo el mundo conoce a ZARA, probablemente la compañía de moda que más éxitos está teniendo en cuanto a su capacidad de expansión internacional, crecimiento de ventas y beneficios.
ZARA, desde sus comienzos, ha basado su éxito en esta forma de actuar: observar las tendencias en los principales salones de moda, plasmándolas en sus propias colecciones a precios más ajustados y adaptados a los gustos locales de cada uno de sus puntos de venta. Finalmente, analizando su impacto en sus propias tiendas y a pie de calle, consigue redireccionar estilos o productos hacia la tendencia en menos de dos semanas. Por tanto, su éxito de negocio se basa en la rapidez en detectar las tendencias, generar el producto más innovador y facilitárselo a sus clientes en pocas semanas.
Analicemos el entorno
Siempre he creído que las empresas deben de esforzarse en innovar, pero eso no significa que tú siempre tengas las mejores ideas. Analizar el entorno identificando las tendencias y generar nuevos productos o servicios innovadores y exitosos en base a esta observación, puede ser una opción enormemente válida, reduciendo la incertidumbre sobre cualquier tipo de negocio.
Los expertos en bolsa conocen la sentencia: “The trend is your friend” (la tendencia es tu amiga). Procuremos no olvidarlo, porque funciona. Siempre funciona.
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